INTO STUDIO 54

Alessandro Enriquez - Fashionista y trotamundos

Spanishmscastro
 Alessandro Enriquez con Ms Castro Rides

Alessandro Enriquez con Ms Castro Rides

Cuando conocí a Alessandro Enriquez en 2016 tuve que echar a cara o cruz si su mayor atractivo era su personalidad jovial de fashionista internacional o los colores o la cara de una mujer de los 70 que aparecía en uno de sus bolsos enjoyados con abalorios tipo Sputnik.

 Mini Amore – Primera colección

Mini Amore – Primera colección

Probablemente las dos cosas. Alessandro, diseñador y escritor de “10x10 an Italian theory”, eligió el detalle y el trabajo artesanal del fabricante florentino Landi Accessories para producir “Mini Amore”, su primera colección de 2016.

 Mini Amore – Primera colección

Mini Amore – Primera colección

Esta primera colección de bolsos, repleta de referencias a las experiencias y los recuerdos del propio Alessandro, posee una rica mezcla de colores y formas que se armonizan con la mágica influencia de un brazalete de los años 50, regalo de su abuela.

La colección emplea una paleta de colores vivos, lo que se ha convertido en su seña de identidad, con lacados en rojo, amarillo, turquesa, caramelo, naranja tostado y negro. Las piezas, embellecidas con estampados, bordados, pespuntes y efectos de láser, son solo la punta del iceberg de lo que se convertiría en una constante traducción de su estilo personal. Las formas más populares de bolsos como el tote bag, el bucket bag, el clutch y el oval bag se repiten en sus colecciones posteriores, enriquecidas con un asombroso detalle como el “tono sobre tono” y los “ribetes de contraste” así como esas fabulosas cadenas y abalorios.

 Colección Santa Enriquez – Estilo Hebe

Colección Santa Enriquez – Estilo Hebe

 

Aunque Alessandro Enriquez expone cada temporada, sus colecciones se basan más en las historias que quiere contar; y siguiendo esta línea, con Enriquez /Harmonia Zoow24 creó una gama inspirada en amuletos o símbolos de diferentes culturas y tradiciones sagradas del mundo haciendo una síntesis religiosa propia. Habiendo coleccionado siempre estos objetos mágicos en sus viajes, Enriquez decidió incorporarlos a sus diseños, creando un look que mezcla la fantasía y lo mágico, con un aroma a tradición.


 Colección Santa Enriquez – Estilo Hebe

Colección Santa Enriquez – Estilo Hebe

Cada uno de los estilos de los bolsos lleva el nombre de una diosa griega, incluyendo a Bia (o Bía, diosa de la fuerza), Hebe [diosa de la juventud (y la firma de los bolsos de media luna)], Pheme (o Feme, diosa de la fama) y Hera (diosa de las mujeres, la familia y los nacimientos). La colección también presenta por primera vez una selección de bolsos clutch llamados Miracle. Para recalcar la fabricación artesanal, la colección emplea colores simples como el negro, el azul oscuro y el azul talco, el burdeos y el verde esmeralda. Para mantener su línea de ilustración típica del estilo pop-art, la colección se destaca por la iconografía pop de las diosas junto con el detalle en los bordados, los estampados y los pespuntes.

 Colección Santa Enriquez – Estilo Hebe

Colección Santa Enriquez – Estilo Hebe

La colección “ITALY SPAIN, ONE WAY” viene a continuación, y cuenta la historia del protagonista de la marca SANTA ENRIQUEZ; un torero que se enamora de un toro convirtiéndolo en un bellísimo príncipe. Es una historia relatada en colores intensos, y por supuesto con el sello propio de los gráficos pop y los estampados representando estrellas, puntos, mensajes cómicos y vistosas líneas.

 Colección Italy Spain, One Way – Estilo Miracle

Colección Italy Spain, One Way – Estilo Miracle

Alessandro, con la complicidad creativa de STUDIO FANTASMA, cuenta la historia de TORERA con una tira cómica peculiar: Miss Torera, Fiesta, Taurus, Love y Victory

 Colección Italy Spain, One Way – Estilo Pheme

Colección Italy Spain, One Way – Estilo Pheme

Nuestra colección favorita hasta el momento es una mezcla de todas nuestras formas y colores de bolso preferidos y por supuesto, de esas cadenas tan especiales “Sea Bomb” inspiradas en las de la abuela de Alessandro de los años 50.

IMG_4024.JPG

http://www.intostudio54.com/fashionspaceart-blog/2018/9/23/alessandro-enriquez-fashionista-trotamundos-xzsj4